Fundación de la Cuadrilla 16 de Emergencia

El día 05 de Agosto del año 1959, se funda la Cuadrilla 16, juramentando ante el Cardenal Juan Landázuri Ricketz como primer Capataz el Hermano Mario Romo Mayurí y como Sub Capataz el hermano Julio Falconi Sifuentes, siendo sus componentes, los miembros de la Brigada de Emergencia y de los Guardianes del Señor, este solemne acto se desarrollo en el local ubicado en la cuadra 9 del J r. Paruro en el Cercado de Lima.

Al año siguiente, el 12 de Mayo de 1960, el Directorio de la Hermandad de Nazarenas, acordó denominarla Cuadrilla 16 de Emergencia, quedando solo los componentes de la Brigada de Emergencia, asumiendo de manera oficial la función que hasta ahora desarrolla.

La Cuadrilla 16, presta servicios de primeros auxilios y de evacuación de enfermos y/o heridos, tanto a los miembros de la Hermandad como a los fieles congregados ante nuestro Divino Patrón.


El Hermano Mario Romo en la actualidad cuenta con 86 años de edad, asimismo fue integrante de la Brigada de Emergencia desde el año 1948; internamente creó el Auxilio Social Fraterno como ayuda a los deudos de los Hermanos que fallecieran, también mediante ayuda voluntaria de amigos logró que se adquirieran los medicamentos necesarios a la atención de la labor de emergencia durante los recorridos procesionales y asimismo gestionaba la provisión de combustible para las ambulancias durante los recorridos procesionales, que en ese entonces la Fuerza Aérea del Perú nos proporcionaba.

Como Capataz cumplió 24 años (1959-1983), igualmente ocupó el cargo de Vice-Mayordomo de la Hermandad (1974 -1977) y fue condecorado con la Orden Nazarena en el Grado de Comendador el año 1997 según Decreto N° 005-MC/CAN-R FR-97 por sus 50 años de hermano cargador.

HERMANOS FUNDADORES
MARIO ROMO MAYURI
JOSE BEDOYA FIGUEREDO
PEDRO CACERES VEGA
CARLOS CASTRO MARTINEZ
JULIO FELIX ROSSELL
RAMON GODOY BERNA
JUAN GONZALES CRUZATE
FERNANDO JACHEZ GARCIA
TIMOTEO MANCHEGO COLLAO
PABLO NAVARRO CHACALTANA
SANTIAGO NAVARRO CHACALTANA
ALFONSO ORMEÑO GALLARDO
ARMANDO PEREZ MARCAVILCA
MARIO REVOLLEDO SANCHEZ
POLICARPO REYES ZAVALETA
MAXIMILIANO ROQUE MORA
JORGE SALGADO CESAR
ALFONSO SILVA CABRERA
JOSE VALDERRAMA DELGADO
JULIO VELASQUEZ DUEÑAS